domingo, 3 de julio de 2011

I´m where I want to be

¿Y qué es ser feliz?  Parece una pregunta sencilla. Cuando te lo preguntan la respuesta suele ser rápida. Sí o no. Pero al de unos pocos minutos, empiezas a reflexionar y comienzas a pensar, ¿qué es ser verdaderamente feliz?
(…)
  • -          Sí, sí hablando de eso. El otro día yendo para casa me encontré con un chico que me dijo haber si me podía hacer unas preguntas. Y claro, a ver, si yo estuviera en su situación me gustaría que me hicieran caso y le dije que sí.Total, que la primera pregunta fue: ¿crees que eres feliz? La pregunta me pilló desprevenida pensé que era una encuesta de tu ayuntamiento o algo así xD. Me fije en la hoja donde apuntaba los resultados y era un evangelista. Y bueno el resto  de preguntas estaban relacionadas con que si creía que Dios tenía un papel importante en la felicidad, etc. Yo le expliqué que respetaba sus creencias pero que yo no creía en Dios. A mí me gustan las cosas claras y en eso veo que hay muchas cosas oscuras. Demasiadas mentiras.

  • -          Depende cómo lo mires. Mi abuelo por ejemplo era un ferviente religioso. No se perdía una misa, tenía millones de estampitas y se arrodillaba y le rezaba todos los días. Él veía una ayuda por decirlo de algún modo en la religión. Era como un colchón que le quitaba el miedo y que le hacía ver que después de la muerte había algo más, le quitaba esa ansiedad e incertidumbre. Puede que el por eso fuera más feliz peor creo que nosotros vivimos más. Vivimos con más pasión.
  • -          Sí, es como si estuviéramos más vivos. Por lo menos, desde nuestro punto de vista. Si utilizas la religión por ti mismo, para tu uso me parece bien. Pero yo tengo unas opiniones no quiero que nadie me intente cambiar mi forma de vida.
  • -          Una cosa y qué respondiste a la pregunta.
  • -          ¿A cuál? ¿A la de si era feliz.   Dije que sí. Que si soy feliz.
  • -          ¿De verdad eres feliz?

En ese momento pasaron mil cosas por mi cabeza que me decían que no era feliz. Sé que en parte evito decirlas en voz alta, arrinconarlas en una esquinita de mi mente para evitar admitirlas. Pero, ¿el resto? En realidad quería mucho más, muchísimo más.
  • -          Sí…creo. Bueno no estoy deprimida, ni triste ¿Eso no significa que soy feliz, ¿no?
  • -          No, no tiene por qué.
  • -          Y tú, ¿tú eres feliz?
  • -          No, no lo soy.
  • -          ¿No eres feliz?
  • -          Déjame explicarte. Depende como entiendas el término felicidad. Yo soy de esas personas que necesita una cosa para ser lo que yo entiendo feliz por completo. Si claro que estoy contento por la vida que tengo, mi trabajo, los amigos pero falta algo y sé que esos momentos que me faltan no los puedo hacer durar durante años.
  • -          ¿De qué momentos me estás hablando?
  • -          ¿Sabes cuándo estás con alguien y no necesitas a nadie más, que estás en una burbuja donde la presión aumenta y el calor en la atmosfera es insoportable pero a la vez tan adictivo? Estás  con esa persona y no necesitas nada más. Y estás con ella y nadie más. Solo ella. Para lo bueno y para lo malo. Esos momentos no los cambio por nada. Conseguir eso, llegar a vivir eso es lo mejor que me ha pasado. La adrenalina, los movimientos del corazón, la sensación dentro del estómago.
  • -          Wuau… Me gusta como piensas. Soy ese tipo de personas. Pero hay otras que simplemente son felices sin querer conseguir tanto. Sin tener esa ambición que tenemos nosotros.
  • -          Sí. Están a gusto con lo que tienen. Tienen cuatro cosas y cuándo algo puede entrar en su mundo y tienen la mínima posibilidad de perder el control lo rechazan.
  • -          Eso es miedo, miedo a lo desconocido. Al cambio que puede haber en sus vidas.
  • -          Pensando que perder ese equilibrio que creen que tienen es lo peor que les puede pasar en la vida. Inseguridad.
  • -          Pero volvemos a lo de antes de la religión. Nosotros vivimos más. Vivimos, sentimos. Me ha encantado esta frase y algún día me la tatuaré. Quería haberlo hecho en esta brazo peor quedaba mal.
  • -          ¿Cuál es?
  • -          Estoy dónde quiero estar. Algún día encontraré una definición mejor pero en esencia es eso.
  •      Me gusta la idea. Bien, ¿sabes? Yo tampoco soy feliz entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario